
EL YETI ¿RESULTADO DE UNA ORGÍA?

El abominable hombre de las nieves o yeti, ese gigantesco ser, peludo y misterioso, que ha atemorizado durante años a pobladores del Himalaya, terminó siendo un cruce de distintos tipos de osos (vaya uno a saber dónde fue tal orgía). Así lo ha certificado un análisis genético realizado en la Universidad de Oxford a dos restos de pelo atribuidos a esta criatura misteriosa.
Gracias a dos muestras atribuidas al famoso Yeti tomadas en Ladakh al oeste del Himalaya y en Bhutan, al este de la cordillera, los investigadores han podido llegar a una conclusión fiable. "El resultado de la investigación establece que las dos muestras son genéticamente idénticas a una especie de oso polar localizado antiguamente en Svalbard, Noruega” explicaba a la BBC el profesor de genética de la Universidad de Oxford, Bryan Sykes. Según el informe, osos polares y de pelaje marrón se habrían cruzado en territorios comunes durante miles de años generando especies híbridas.
Aunque seguirán existiendo escépticos sobre criaturas misteriosas como el Pie Grande, Yeti o el abominable hombre de las nieves, parece que los datos son más que concluyentes: lo que muchos piensan que es una criatura misteriosa podría ser un simple híbrido producto de alguna enfiestadita de la naturaleza.