top of page

“WHATSAPPITIS”: LA TENDINITIS PROVOCADA POR USAR EN EXCESO EL WHATS APP

Una mujer de 34 años, embarazada de 27 semanas, fue diagnosticada por una enfermedad similar a una tendinitis provocada por utilizar en exceso el servicio de mensajería instantánea Whats App.

Según lo publicado en la revista médica "The Lancet", la mujer acababa de terminar una guardia el 24 de diciembre en el hospital donde trabaja cuando notó un fuerte dolor en su muñeca. Al llegar a casa y ver todas las felicitaciones navideñas en su móvil, decidió contestar a cada una de ellas en lugar de descansar el dolor de muñeca. Tras pasar 6 horas enviando mensajes por WhatsApp, comenzó a sentir dolor en el dedo pulgar.

 

Los médicos que la atendieron diagnosticaron una tendinitis que se había producido por sujetar su teléfono durante más de seis horas seguidas, lo que llamaron el primer caso de "WhatsAppitis"en la revista. Los médicos, además de algunos antiinflamatorios, le prohibieron utilizar su teléfono celular, consejo que no siguió la paciente, que volvió a sufrir dolores tras enviar nuevos mensajes el 31 de diciembre.

Este tipo de dolores no es nuevo y recuerda la "Nintenditis", dada a conocer en 1990 en un artículo de la revista médica The New England Journal of Medicine luego de conocerse el caso de una mujer de 35 años que jugó Nintendo por cinco horas seguidas, y la "Wiitis", sufrida por un hombre de 29 años tras utilizar el mando de la consola Wii para jugar al tenis.

 

Por lo menos parece que la pajatitis ya no es un problema en la era tecnológica, alégrense, ya es historia.

© 2023 by Mansion Of The Vampires. Proudly Created with Wix.com

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • YouTube Clean
  • Google Clean
bottom of page